sexta-feira, 1 de maio de 2015

1o. DE MAIO EM QUITO: SINDICALISTAS OPOSITORES MOBILIZAM MILHARES EM RESPOSTA AO DESAFIO DE CORREA

Manifestantes liderados pela Frente Unitária dos Trabalhadores (FUT) e Conaie (confederação dos indígenas) se concentraram na Praça San Francisco, a 300 metros da Praça Santo Domingo, onde se reuniram os governistas (a polícia fez barreiras para impedir o deslocamento duma praça para a outra) (Fotos; Ecuador en vivo)

A marcha dos sindicalistas que consideram autoritário o governo de Correa usou como consigna a defesa dos direitos, liberdades e dignidade.


Do site Ecuador en vivo, com o título "Multitudinária resposta quitenha (de Quito) ao desafio de Correa' (o título e o destaque acima são deste blog; a matéria da marcha que respalda o governo está postada logo abaixo) - em espanhol

La Plaza de San Francisco de Quito ha congregado a miles de trabajadores, indígenas y quiteños en general, en respuesta al desafío hecho la víspera por el presidente de la República, Rafael Correa, quien retó a la oposición a demostrar que son mucho más que ellos. en el Día Internacional del Trabajo, que se celebra cada 1 de mayo. 

Al parecer el retó del mandatario se quedó corto, dada la multitudinaria marcha y presencia de los quiteños de toda condición social, trabajadores, jubilados, maestros, activistas, organizaciones sociales, ciudadanía en general, en la manifestación convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).
La marcha bautizada por la dirigencia gremial por la defensa de los derechos, libertades y dignidad, ha logrado aglutinar en la capital a un número insospechado de personas inconformes por el alto costo de la vida y hastiados de un gobierno autoritario. Sin duda, la cantidad de personas en la Plaza de San Francisco supera con creces a la marcha del 19 de marzo pasado.

En cambio, a pocas cuadras de ahí, en la Plaza de Santo Domingo, el presidente de la República, Rafael Correa, se dirigía a sus partidarios diciéndoles que son "mucho más, muchísimos más", en alusión a la masiva presencia de simpatizantes del Régimen. 
"Aquí está todo un pueblo que jamás regresará al pasado", apostilló.

"El 19 de marzo decían con sus cómplices de la prensa corrupta que habían sido decenas de miles, y que el primero de mayo iban a ser mucho más. Cuando les aceptamos el desafío y decidimos nosotros también marchar, ese día cambiaron el discurso: resulta que ahora no importa la cantidad sino las reivindicaciones. Saben que no tienen ni para empezar, saben que son absoluta minoría, no dejaremos que nos ganen con sus medios, sus millones, su violencia...".

"Apenas a 300 metros, intentan con gritos destemplados opacar el poderoso sonido de nuestra revolución", dijo el presidente.

Nenhum comentário: