EQUADOR: CORREA USA O TWITTER PARA MOBILIZAR PELO DIA DO TRABALHADOR

(Foto: Internet)
Veja o tipo de protagonismo exercido pelo presidente equatoriano, em relação a presidentes de outros países, como, por exemplo, o Brasil (é claro que os sindicalistas opositores a Correa farão uma outra marcha).

Repare que, num dos twitters, o presidente destaca políticas trabalhistas e sociais do seu governo, das quais se beneficiaram "milhões de operários e empregados que já não são terceirizados..." 

Matéria do sítio web do jornal equatoriano El Telégrafo (empresa pública do governo federal), com o título 'Marcha do 1o. de Maio percorrerá do sul ao centro de Quito', de 21/04/2015 (em espanhol)

La avenida Rodrigo de Chávez (sur de Quito) será el punto donde los gremios de los trabajadores se concentrarán en respaldo al Gobierno central el próximo 1 de Mayo. El presidente Rafael Correa llamó a "todos a celebrar el Día del Trabajador".
En su cuenta en Twitter, el Primer Mandatario indicó que la concentración será desde las 09:00 en la Av. Rodrigo de Chávez, seguirá por la Av. Maldonado hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo, en el centro de la capital.
Ayer, los representantes de los sindicatos de los trabajadores llegaron a Carondelet para manifestar su respaldo al presidente Correa y reiterar que marcharán junto al Gobierno el 1 de mayo.

En la red social, el Jefe de Estado recordó las políticas laborales y sociales ejecutadas por el Gobierno, de las que se han beneficiado "millones de obreros y empleados que ya no son tercerizados, que cuentan con seguridad social y los salarios más altos de la región".
"Ese 1’200.000 amas de casa que podrán acceder a la seguridad social. Esos 300.000 jubilados que ahora tienen las pensiones más altas de la región. Esos 500.000 adultos mayores que reciben la pensión asistencial del Gobierno por falta de una jubilación", escribió Correa.
También destacó las centenas de miles de madres del bono. Los millones de familias cuyos hijos estudian en el sistema público gratuito. Las miles de madres cuyos hijos reciben desarrollo infantil en nuestros espectaculares Centros Infatiles del Buen Vivir. Las centenas de miles de estudiantes de las universidades públicas gratuitas. Las decenas de miles de familias de nuestros becarios".
Además, a "los millones de campesinos, pescadores artesanales, artesanos, cuya producción y empleo protegemos. Los soldados y policías de la Patria, con sensibles mejoras laborales. Los maestros, que ahora tienen salarios dignos. Los servidores públicos, con la ley más moderna y justa de la región. Los trabajadores autónomos, cuyo trabajo respetamos y admiramos. Los transportistas, sostén de nuestra economía, que por fin son valorados. Los médicos, los periodistas honestos, los empresarios patriotas".

"Todas y todos, con alegría y esperanza, por el Día del Trabajador, por nuestra Revolución. ¡Somos más!", finalizó.

Comentários