segunda-feira, 13 de abril de 2015

COLÔMBIA: 22 GENERAIS DO EXÉRCITO SÃO INVESTIGADOS POR CASOS DE "FALSOS POSITIVOS"

(Foto: Nodal)

Veja no final da nota o que são os chamados "falsos positivos"

Do portal Nodal - Notícias da América Latina e Caribe - de 13/04/ 2015 (em espanhol, com traduções pontuais)


El fiscal general (O procurador geral) Eduardo Montealegre, afirmó hoy que hay 22 generales investigados por casos de ejecuciones extrajudiciales de civiles por parte de militares, conocidas en el país como “falsos positivos”.
Montealegre se refirió a las investigaciones al participar en el foro “Víctimas de falsos positivos y la ampliación del fuero penal militar frente al proceso de paz”, realizado en el Centro de Memoria Histórica.
Dijo que su despacho (Disse que seu gabinete, sua repartição) trata de “determinar si existe o no (ou não), en estos casos, responsabilidad penal de algunos generales de la República, en el tema”.
“Ahí también quiero aclarar que la Fiscalía (Procuradoria) adelanta investigaciones frente a 22 generales por falsos positivos y que si bien la Fiscalía todavía (ainda) no ha tomado decisiones de fondo frente a ellos, eso no significa que los generales no estén siendo investigados”, dijo, en un comunicado.
Como “falsos positivos” se conoce en el país la ejecución sumaria de civiles que durante el anterior Gobierno eran engañados por militares con falsas promesas de empleo (emprego) y trasladados de la grandes ciudades a regiones apartadas del país donde eran asesinados y presentados como guerrilleros muertos en combate. (Um detalhe importante é que os militares eram premiados pela quantidade de "guerrilheiros" mortos que apresentavam).
(De El Heraldo)

Nenhum comentário: