VENEZUELA: RÚSSIA PARTICIPARÁ NOS EXERCÍCIOS MILITARES DESTE SÁBADO

(Foto: YVKE Mundial)
Implementação de acordos bilaterais

Rússia acompanhará Venezuela e participará nos exercícios militares deste 14 de março

Por Agências – reproduzido do portal Aporrea.org, de 12/03/2015 (em espanhol)

Moscou - El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, aceptó la invitación de su par venezolano, Vladimir Padrino López, de que Rusia participe en el despliegue militar de de defensa previsto para el próximo 14 de marzo, informó la noche del miércoles (de quarta-feira) el portal de Radio Nacional de Venezuela.

Los ministros acordaron el ingreso amistoso de buques rusos en puertos venezolanos así como la participación de soldados de ese país en maniobras de lanzacohetes (lança-foguetes) múltiples rusos BM-30 Smerch y ejercicios militares de fuerzas de defensa antiaérea.

“Todos los planes y proyectos conjuntos bilaterales se ponen en práctica de forma intensiva”, ha destacado Shoigú, recordando las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, de que Venezuela no es sólo amigo de Rusia, sino un socio muy cercano (muito próximo), uno de los principales en América Latina.

El presidente Nicolás Maduro dijo este martes (nesta terça-feira) que la fuerza armada y las milicias realizarán el 14 de marzo un "ejercicio militar defensivo nacional" en todos los estados para marcar los "puntos defensivos" del país, y para que a la nación "no la toque la bota yanqui nunca".

Comentários