VENEZUELA: ENTREGUES A FAMILIARES RESTOS DE SETE DESAPARECIDOS/ASSASSINADOS ENTRE 1965 E 1969

(Foto: Prensa CJV)
Honra a Gabriel García, Juan Vallejo, Jesús Antonio Tabares, José Ángel Martínez, Oscar Martínez, Roberto Tovar e José Tomás Chirinos, protagonistas da luta popular revolucionária que ajudou a construção de um novo país... 

Por Prensa CJV - reproduzido do portal Aporrea.org. de 08/03/2015 (em espanhol, com traduções pontuais)

El próximo 11 de marzo de 2015, se llevará a cabo en el Teatro Nacional el acto de entrega a los familiares de los restos mortales de siete venezolanos asesinados y desaparecidos forzosamente entre los años 1965-1969, gracias a labor (ao trabalho) realizada por la Comisión por la Justicia y La Verdad (CJV) y el Ministerio Público .
La Dra. Luis Ortega Díaz (procuradora geral da República) presidirá el evento junto a los parientes de estos líderes de lucha revolucionaria que serán dignificados moralmente tal como se establece en el Capítulo III de la Ley para sancionar los crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de los Derechos Humanos por razones políticas en el período 1958-1998, bajo la cual se rige (sob a qual funciona) el trabajo de este organismo descentralizado.
El acto está previsto que inicie a las 10 de la mañana, por tanto se convoca a todo el pueblo venezolano al Teatro Nacional a fin de que forme parte de la reivindicación del honor (a fim de que faça parte da defesa da honra) de Gabriel García, Juan Vallejo, Jesús Antonio Tabares, José Ángel Martínez, Oscar Martínez, Roberto Tovar y José Tomás Chirinos, protagonistas de lucha popular revolucionaria que sirvió para la construcción de un nuevo país, donde sus instituciones velan por el cumplimiento de las leyes y el respeto de los derechos.

Representantes de la Comisión por la Justicia y la Verdad, incluyendo a los coordinadores de las Subcomisiones que la componen, así como su máximo representante, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, estarán presentes en este evento que representa un avance en el trabajo que viene realizando este organismo en materia de rescate de la memoria histórica y de investigación de crímenes en los que se vulneraron los derechos.

Comentários