domingo, 15 de março de 2015

RAFAEL CORREA SOBRE OS EUA: "NÃO TÊM MORAL"

Charge do Página/12 (clicar sobre a imagem para ver maior) www.miguelrep.com.ar / www.miguelrep.blogspot.com
Extraído da cobertura do jornal argentino Página/12, edição impressa de hoje, dia 15 (em espanhol, com traduções pontuais)

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, anfitrión de la reunión extraordinaria de cancilleres de la Unasur, aseguró que los Estados Unidos buscan desestabilizar la región. 

“¿Se imagina la situación de Venezuela una amenaza para los Estados Unidos? ¿Quién puede creer esa tontería (nessa maluquice)? Tal vez sea su política exterior, porque lo que busca Estados Unidos es desestabilizar a los gobiernos progresistas, y como no han podido desestabilizar a Maduro su resistencia sí (sim) es un peligro para su política exterior”, manifestó el mandatario horas antes de recibir a los ministros de Relaciones Exteriores del bloque. 

Además, respondió las acusaciones de Estados Unidos sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela, asegurando que “no tienen moral” para hacer esa denuncia, “porque ellos incurren en violación” a través de la pena de muerte y “los asesinatos selectivos sin juicios previos, por medio de drones (aviões não tripulados)”. 

También mencionó como un atentado en contra de los derechos humanos el bloqueo que mantiene Washington sobre Cuba hace más de medio siglo (meio século). “Me dicen (consideram) antiestadounidense, pero yo no soy antiestadounidense. Yo soy antiimperialista, anti estas cosas, anti esta falta de ética”, concluyó su mensaje Correa.

Nenhum comentário: