quinta-feira, 26 de março de 2015

AYOTZINAPA: NOVO GRITO MUNDIAL POR JUSTIÇA AO COMPLETAR SEIS MESES DO SUMIÇO DOS 43 ESTUDANTES

(Foto: Nodal)

Hoje haverá novas marchas e concentrações na capital mexicana e em outras cidades


Parte de matéria do portal Nodal - Notícias da América Latina e Caribe, de 26/03/2015 (em espanhol, com traduções pontuais)


Han pasado seis meses desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa luego de ser atacados por la policía de Iguala, (estado de) Guerrero, e integrantes del crimen organizado. Para exigir su aparición con vida y justicia en el caso, padres (pais) de los jóvenes encabezarán en la ciudad de México una marcha y un mitin (e uma concentração), como parte de la Décima Acción Global por Ayotzinapa.

En el DF (Distrito Federal), familiares de los normalistas se manifestarán a las 12 de la tarde en las oficinas (na sede - escritórios) del Instituto Nacional Electoral (INE), allí entregarán un documento con sus argumentos para solicitar la suspensión de las elecciones de junio en el estado de Guerrero.

Luego (Depois), a las 4 de la tarde, padres y madres (pais e mães) de Ayotzinapa, acompañados de organizaciones, colectivos y sociedad civil marcharán del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, donde efectuarán un mitin (uma concentração).

En otras ciudades del país también habrá marchas y/o concentraciones. 

Nenhum comentário: