quarta-feira, 4 de março de 2015

ARREAZA: "VENEZUELA ESTÁ, SIM, EM TRANSIÇÃO, MAS RUMO AO SOCIALISMO"


El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza
O vice-presidente Executivo Jorge Arreaza (Na Venezuela existem vários vice-presidentes, para diversas áreas, o chamado vice Executivo é o braço direito do presidente) (Foto: Captura/Aporrea)


Caracas - "Venezuela sí está en transición, lo está de alguna manera desde 1999, incluso pudiésemos decir que lo está desde 1989. Sí, estamos en transición, en la transición rumbo al socialismo", ratificó este martes (nesta terça-feira) el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, desde la sala plenaria de la Asamblea Nacional, donde ofrece la Memoria y Cuenta correspondiente a la gestión del tren ministerial (gestão do governo, dos ministérios) en el año 2014.

Indicó que esta acción inconstitucional, se trata del mismo discurso que durante 16 años ha sostenido la derecha venezolana, que al no conseguir la mayoría popular ni la aprobación del pueblo a través del voto, han hecho de la violencia su principal apuesta.

"La burguesía pretende a través de sus voces partidistas (partidárias) y de sus medios de comunicación hacerle creer al pueblo que el modelo chavista, social, económico, cultura, integral, no es pertinente. Deben saber y comprender que el único modelo que fracasó en Venezuela y que está haciendo aguas en el mundo entero es el modelo del capitalismo, no es el socialismo", manifestó.

Durante su discurso, hizo mención a un documento creado por la derecha el pasado 11 de febrero, documento al cual calificó como golpista, por formar (fazer) parte de un intento de golpe de Estado el cual fue detectado y disuelto a tiempo por militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Este documento, citó, afirma que la Revolución Bolivariana se trata de "un régimen que en los últimos 16 años ha aplicado un modelo fracasado y ha ejercido de manera impune la antidemocracia”.

Al respecto, reflexionó: "Esto no sólo lo dicen en el documento. Esto ha sido la esencia del producto prefabricado en los laboratorios de conspiración que vienen repitiendo todos los dirigentes de la oposición venezolana. Lo hacen sistemáticamente desde hace varios meses, todos los repiten como loros (papagaios), incluso los de la ultraderecha, los que se hacen llamar social demócratas, los que dicen deslindarse de los golpistas, todos y todas", dijo.

Explicó que sólo a través de la Revolución Bolivariana el pueblo logró "apropiarse de sus riquezas, de su renta petrolera", pues fue el poder que el comandante Hugo Chávez le cedió a su gente, amparado en el modelo de democracia protagónica, lo que hizo que hombres y mujeres del país lograran darle la batalla al capitalismo.

Por ello (Por isso), destacó que a pesar de estrategias de guerra económica y mediática, y acciones violentas de la derecha, el Gobierno Nacional seguirá fortaleciendo la Revolución Bolivariana y los logros sociales que en 16 años se han obtenido para el pueblo, su dignificación y reconocimiento.

"El pueblo venezolano consiguió en Hugo Chávez a un líder, un guía, un padre (um pai), un maestro, un amigo. La burguesía creyó que el 5 de marzo (de 2013), día de la partida física del comandante Hugo Chávez, sería el punto y final de la Revolución, pero cuán equivocados estaban, cuán errados, que poco conocen al pueblo de Venezuela. Hoy Chávez está más vivo que nunca en los corazones, en el alma, en la acción de los venezolanos y de compatriotas del mundo entero", señaló.

2 comentários:

André disse...

Meu caro amigo,

Me deparei com o seu blog e acabei lendo alguns artigos. Se for grosseria, desculpe-me antecipadamente, mas Você realmente acredita nessas notícias vinculadas em sua página? O que Você escreve (ou replica) sobre a Venezuela e Cuba é, no minimo, de um relativismo moral escandaloso.

Vi também que o PSDB, aqui, é tratado como direita golpista. Mas, ora, esse partido nem de direita é! É curioso isso. Figuras como Serra e FHC, que estão posicionados bem a esquerda, são tratadas como conversadores/liberais.

Eu fico realmente intrigado com isso. Como alguém, que esteja de boa fé, e conheça os aspectos básicos do que se considera direita e esquerda, pode realmente acreditar nisso?

Os que me justificam, sempre falam das privatizações, que, na realidade, foram feitas muito mais por pragmatismo do que por ideologia. Lembra que o FHC emitiu um Decreto que se comprometia a não privatizar a Petrobras?

A verdade, dura - para a esquerda, pq fica sem seu bode expiatório, e para a direita, pq não tem em quem votar - é que o Brasil não tem uma efetiva representatividade politica do pensamento de direita. Até existe um ou outro que poderíamos classificar como, mas, como unidade politica, não existe.

O que se faz, no Brasil, como bastante exito, aliás, é uma separação grosseira de: direita só pensa em rico e só faz coisas ruins, esquerda pensa nos pobres e tem superioridade moral.

Temos que evoluir nessa mentalidade atrasada.

Jadson disse...

O comentário acima foi postado no blog neste sábado, dia 7