VENEZUELANOS VÃO ÀS RUAS NO SÁBADO PARA REPUDIAR INGERÊNCIA DOS ESTADOS UNIDOS


(Foto - Aporrea)

Por: - reproduzido do portal Aporrea.org, de

Caracas - Desde las 9:00 de la mañana de este sábado, el pueblo se movilizará por las calles (ruas) de Caracas para rechazar la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela y en defensa de la soberanía nacional.

La información la suministró (a divulgou) el vicepresidente para el Desarrollo (Desenvolvimento) del Socialismo Territorial, Elías Jaua, quien precisó que la movilización partirá de la plaza Brión de Chacaíto, seguirá por las avenidas Solano, Libertador y Urdaneta para terminar con una gran concentración en el Palacio de Miraflores.

"Será una demostración de patria, antiimperialista, socialista y popular", expresó el también ministro de las Comunas y Movimientos Sociales en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde la Vicepresidencia de la Región Central del PSUV (Partido Socialista Unido da Venezuela).

La marcha culminará con una gran concentración en el Palacio de Miraflores, donde el pueblo manifestará su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

La movilización también será propicia para conmemorar los 26 años del estallido social (rebelião popular conhecida como Caracazo) del 27 de febrero de 1989, cuando el pueblo venezolano tomó las calles para protestar contra el paquete (pacote) de medidas económicas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el aval del gobierno del presidente de entonces, Carlos Andrés Pérez.

Comentários