MADURO: TENTARAM USAR UM GRUPO DE OFICIAIS DA AVIAÇÃO MILITAR PARA UM ATENTATO GOLPISTA (4 estão presos)


(Foto: Aporrea)

“É o governo dos Estados Unidos quem está por trás dos planos de golpe contra a Venezuela, ontem e hoje desmantelamos um atentado golpista contra a democracia, a estabilidade de nossa pátria..."

Por: , de

Caracas - El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para cometer un atentado golpista.
 

“Hemos desarticulado un atentado golpista contra la democracia y estabilidad de nuestra Patria”, señaló Maduro, al tiempo que destacaba que esta situación forma parte de “un coletazo del golpe azul del año pasado”.
 

Afirmó que gracias a la actuación conjunta de diversas instituciones se le pudo hacer seguimiento.
 

El Primer Mandatario Nacional informó que están presos los conjurados.  

Igualmente, explicó que el plan golpista desmantelado tenía previsto atacar con un avión artillado el Palacio de Miraflores y otros sitios emblemáticos del Gobierno Nacional.
 

 “Es el Gobierno de los Estados Unidos el que está detrás de los planes de golpe contra Venezuela, el día de ayer y de hoy (ontem e hoje) hemos desmantelado un atentado golpista contra la democracia, la estabilidad de nuestra patria, se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para provocar un atentado, un ataque, es un coletazo del golpe azul de un año, de marzo, quiero darle las gracias a los oficiales jóvenes, a la juventud de los barrios, organismos de inteligencia, gracias a la actuación conjunta le hicimos seguimiento durante varias semanas”, aseguró.
 

Maduro indicó que entre este miércoles y jueves (esta quarta e quinta-feira) se detuvieron a cuatro oficiales. “Hicimos detenciones muy importantes el día de ayer y hoy (ontem e hoje). Están preso los conjurados, las investigaciones siguen, estamos desmantelando el resto de este atentado golpista, contra el pueblo, contra la democracia”.
 

No puede venir un grupo de ultraderecha a comprar y llevar a este grupo pequeño, algunos de ellos comprometidos el años pasado, a veces la benevolencia de nuestro corazón, ministra (Carmen Meléndez) usted conocía esto desde el año pasado, a veces nuestro corazón de chavista hace que actuemos con magnanimidad.
 

A unos de estos oficiales que estuvo en investigación y declaró el año pasado le dijimos que se fuera a si casa y le dimos la baja, bueno este año lo activaron le pagaron una suma importante. (…) Le he pedido a Diosdado Cabello (presidente da Assembleia Nacional) que de detalles de este golpe que le hemos dado a este grupo, le pagaron el dólares, lo activaron, le dieron una misión, le dieron la Visa (visto de entrada) norteamericana con fecha (data) de 3 de febrero, le dijeron desde Estado Unidos si esto falla puedes entrar por nuestras fronteras.
 

“Así pasó hace un año en marzo con este oficial de la aviación de apellido (sobrenome) Hernández, alias (codinome) "el oso", que dio la información de lo que estaba haciendo y recibió las órdenes de un partido político, había recibido el plan de operaciones, el dinero, y se desesperó porque no tenía a nadie (não tinha ninguém).
Era un grupo financiado desde Miami, solo se nos fueron dos (2), estos están solicitados pero están desde afuera del país, conspirando desde afuera.

 

“Este oficial buscó a otros tres oficiales, cuatro oficiales, la orden que tenía en esta oportunidad era que iban a grabar un video de este general golpista que está preso y enjuiciado (processado), nadie (ninguém) lo defiende lo han dejado solo (…) Y la idea era, la estrategia trazada desde Washington, era un video grabado desde la cárcel donde está este general golpista confeso".
 
“En esta oportunidad, era grabarle un video a este general y en esta fecha (data), 12 ó (ou) 13 de febrero, en los actos de conmemoración levantar un avión Tucano y atacar el Palacio de Miraflores o el lugar donde yo participara, y luego atacar otros objetivos, Telesur, el Ministerio de la Defensa, etc (…) La orden se disparaba en el momento en que se publicara el programa de Gobierno del Gobierno de transición que ya ellos definieron.
 
“Al Gobierno de transición el colocaron un programa, todo esto se consiguió en un programa de estos militares que están presos todos, tenemos civiles, y aún falta gente”.
 

“La señal era la publicación de un documento en un diario de carácter nacional llamando a la transición, en los documentos hemos encontrado todo, programas, eventos, decretos, el Gobierno de transición (…) Qué se cree este grupo de la derecha, que está por encima del poder popular, aquí hay un solo poder que quita y pone (que tira e bota), es el pueblo de Venezuela”.
 

“Había un detonante que estaban buscando, hoy 12 febrero estaban buscando unos muertos en Caracas y en el interior del país, en algunas manifestaciones de la derecha”, sentenció.

Comentários