CLOC VIA CAMPESINA REPUDIA "ARREMETIDA IMPERIALISTA" CONTRA GOVERNOS DA AMÉRICA LATINA (comunicado)



Cristina, Maduro e Dilma (Evo Morales atrás) (Foto: Viomundo)
Chamamos a todas nossas organizações a estarem alertas e mobilizadas, para defender com firmeza a soberania popular e rechaçar as intromissões imperialistas.

Do portal Nodal - Notícias da América Latina e Caribe, de 19/02/2015

Nosotros y nosotras, organizaciones campesinas, indígenas, afrodesendientes, de trabajadores agrícolas, sin tierra, migrantes, mujeres, juventud y niños, miembros de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC Via Campesina) expresamos nuestro repudio a la ofensiva del imperialismo de EEUU, que de la mano de cipayos locales y los monopolios de comunicación, pretenden derrocar a nuestros gobiernos populares y condicionar aun mas nuestras democracias.

Nos solidarizamos con el Gobierno y el pueblo Venezolano, ante las maniobras de boicot económico y frente al intento de acción terrorista que pretendía terminar con la vida del Presidente Nicolas Maduro, como así tambíen el intento de destruir las instalaciones de Telesur poniendo en riesgo la vida de cientos de trabajadores y trabajadoras.

Reconocemos en Telesur, una enorme tarea para con la verdad y la paz de los pueblos de América y del mundo, abogando por información de calidad y desenmascarando las mentiras del imperio. Aportes fundamentales para la liberación de nuestros pueblos y consolidación de nuestras soberanías.

Nos solidarizamos con el pueblo Brasileño y la Presidenta Dilma Rouseff frente a la embestida judicial que intenta desinformar y deslegitimar la vos soberana de las urnas, con la intensión de evitar los cambios que el pueblo demanda.

Nos solidarizamos con el pueblo Argentino y la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, ante el intento de golpe y desestabilización que pretenden ahora de la mano del poder judicial, el grupo Clarín y sectores económicos que pretenden subordinar a la Argentina a los intereses extranjeros. Repudiamos las injerencias de los servicios de inteligencia de EEUU e Israel en los asuntos nacionales.

Ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la paz y los procesos democráticos en la región, así como nuestra firme convicción de defender los avances conquistados en favor de los pueblos, y que continuaremos las luchas por las transformaciones que aun son necesarias.

Llamamos a todas nuestras organizaciones a estar alertas y movilizadas, para defender con firmeza la soberanía popular y rechazar las intromisiones imperialistas. El camino es la consolidación de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), la integración de los pueblos para la definitiva independencia de nuestra América.

Comentários