VENEZUELA: CONHEÇA QUEM SÃO OS RESPONSÁVEIS PELAS FILAS NOS SUPERMERCADOS


Ellos son responsables de las colas
Eles são responsáveis pelas filas (Ilustração: Prensa Web RNV)

Recentemente foram apreendidos nos depósitos da empresa Herrera, C.A., mais de mil toneladas de alimentos, artigos de higiene pessoal, limpeza de casa e inclusive alimento para animais que se encontravam ESCONDIDOS.
Foram muitas as definições que surgiram sobre a guerra econômica; e ainda que algumas pareçam não corresponder com a realidade, ao examinar as muito bem preparadas campanhas de manipulação e guerra psicológica que a sustentam nos prevenimos de que têm mais lógica do que pensamos, haja vista a experiência vivida em 2002 durante a sabotagem econômica e o blecaute da estatal de petróleo (Pdvsa - Petróleo da Venezuela S/A).

Mas realmente, em que consiste a guerra econômica?, quem são os que a dirigem?, quem são os responsáveis pelas filas nos supermercados? e o mais importante, qual é o objetivo de submeter o povo venezuelano a esta cruel e desatada sabotagem econômica? Estas são algumas das premissas que responderemos na seguinte matéria especial realizada pela equipe jornalística da Rádio Nacional da Venezuela (RNV).

Tal qual como ocorreu no Chile, durante o governo de Salvador Allende em 1973, a ultradireita venezuelana, assessorada pelo império estadunidense, vem tentando todo tipo de ações desestabilizadoras para derrocar o governo constitucional do presidente Nicolás Maduro. A última e feroz tática implementada foi a sabotagem econômica, que se traduziu em "acaparamiento" (tirar mercadorias do mercado, esconder, estocar, armazenar, desviar para contrabando), especulação e alta dos preços.

Continuar em espanhol:

El pueblo venezolano ha visto reducida la oferta de bienes y servicios; limitaciones que - bien vale la pena aclarar - son propias de la lógica del mercado capital. Estos mecanismos de reducción de la oferta incluyen técnicas ¿cuáles son? Mala distribución de los bienes, contrabando de extracción, bachaqueo y acaparamiento, entre otras.

Es aquí donde cabe la pregunta: ¿quiénes dirigen esta guerra económica? El presidente Nicolás Maduro ha denunciado públicamente que Fedecámaras (é a principal entidade representativa do alto empresariado), Consecomercio y Venamcham son quienes dirigen la guerra económica en el país, con un objetivo: desestabilizador al pueblo venezolano.

Y ahora… ¿quiénes son los responsables de las colas (filas) en los supermercados? Bien, recientemente fueron incautados (apreendidos) en los depósitos de la empresa Herrera, C.A., más de mil toneladas de alimentos, artículos de aseo personal, higiene del hogar (do lar) e incluso alimento para animales que se encontraban ACAPARADOS (guardados, escondidos).

Esta empresa está vinculada con la firma Diamante Trading Investments LTD, inscrita en Barbados, Islas Vírgenes Británicas y representada por Peggy Carolina Ordaz Quijada, dirigente en el estado Anzoátegui, del partido de Leopoldo López: Voluntad Popular (Leopoldo López foi um dos líderes dos protestos violentos do ano passado e está preso respondendo processo).

Herrera, C.A., controla la distribución EXCLUSIVA en ocho (8) estados de Venezuela: Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta, y los dos de los más importantes del occidente, Falcón y Zulia.

Esta empresa fundada por una familia de inmigrantes españoles, controla la distribución EXCLUSIVA de los productos y marcas de las multinacionales de alimentos Kellog’s, Nestlé, General Mills (jamón - presunto - endiablado y enlatados) y de la venezolana Avelcasa (conservas de pescado). También maneja con el mismo carácter de exclusividad la venta de los productos de higiene personal elaborados por Procter & Gamble (jabón - sabão -, detergente, pañales - fraudas - y toallas sanitarias - absorventes) y Pfizer (aseo bucal y cremas corporales).

Otras marcas y productos que tiene a su cargo son los aceites (azeites) comestibles Oleica y Portumesa (Concho Quijada), leches (leites) Campestre y Colanta, azucar La Pastoreña, granos (grãos) La Lucha, condimentos Macarena y el español aceite de oliva El Gallo.

La Procter & Gamble también participa en la guerra económica contra el pueblo

La transnacional Procter & Gamble cumple un papel destacado dentro de esta guerra económica al esconder sus productos importantes de forma inflexible, sabiendo que es la empresa más grande.
Manejan con exclusividad distribución de estos productos
Manejan con exclusividad distribución de estos productos rentable del mundo en productos empaquetados (empacotados) ya que posee en su poder más de 300 marcas que también hacen vida en Venezuela.

La compañía Procter & Gamble por ser uno de los brazos más importante del imperio de Estado Unidos está detrás de la guerra económica que hoy enfrenta todo el pueblo venezolano, con el acaparamiento y la no distribución de los productos que ella maneja.

No es casual que los productos hallados en todos los depósitos de las empresas Herrera, C.A., sean los mismos que maneja que produce la Procter & Gamble y que la mencionada compañía maneja con carácter de EXCLUSIVIDAD toda la distribución de sus productos.

Estas empresas que defienden los intereses estadounidenses son algunas de las responsables que el pueblo venezolano vea limitado el acceso a los bienes y servicios. Sin embrago (Entretanto) el Gobierno Bolivariano sigue garantizándole los alimentos a toda la población.

Actualmente todo el tren ejecutivo del Gobierno Nacional, junto con el poder popular organizado, se encuentra desplegado en toda la geografía nacional (se encontra atuando em todo o território nacional), lo que demuestra una vez más su compromiso en la defensa y protección del pueblo venezolano.

Comentários