CÚPULA DA CELAC: CUBA RECHAÇA SANÇÕES DOS EUA CONTRA VENEZUELA


Raúl sobre o fim do bloqueio: "O problema principal não foi resolvido, o bloqueio econômico, comercial e financeiro, que provoca enormes prejuízos humanos e econômicos e é uma violação ao direito internacional".

Por Anna Longares, do jornal CiudadCCS - reproduzido do portal Aporrea.org, de 29/01/2015 (em espanhol)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó ayer en nombre de su país un enérgico rechazo a las sanciones unilaterales impuestas por EEUU contra Venezuela, reseñó AVN.

Durante su participación en la III Cumbre de la Celac en Costa Rica, el mandatario manifestó su condena "a las injustificables sanciones unilaterales impuestas a la República Bolivariana de Venezuela" y a la continuada campaña de "inestabilidad en esa hermana nación".

Señaló que Cuba conoce "todas esas historias profundamente por haberlas padecido".
 

Por ello, reiteró su más firme "respaldo a la Revolución Bolivariana y al gobierno legitimo conducido por el presidente Maduro".
 
Fin del bloqueo
 
Por otra parte, el jefe de Estado cubano exigió a Estados Unidos poner fin al bloqueo contra la isla para avanzar al restablecimiento de las relaciones, en su primera declaración tras la reunión bilateral de alto nivel celebrada hace una semana en La Habana.

"El problema principal no ha sido resuelto, el bloqueo económico, comercial y financiero, que provoca enormes daños humanos y económicos y es una violación del derecho internacional, debe cesar", afirmó.

Comentários