CÚPULA DA CELAC: CORREA PEDIU O FIM DA GUERRA ECONÔMICA NA VENEZUELA

Rafael Correa chamou os países membros da Celac a serem a vanguarda para derrotar a miséria, uma meta que na sua opinião pode ser cumprida na região latino-americana nos próximos cinco anos.

Evo Morales advertiu que o império quer "nos dividir para nos dominar politicamente, para nos roubar economicamente".

Por Anna Longares, do jornal CiudadCCS - reproduzido do portal Aporrea.org, de 29/01/2015 (em espanhol)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió ayer el cese de la "guerra económica" contra Venezuela emprendida por factores de extrema derecha.

"Basta de guerras económicas contra países como Venezuela que nos recuerdan bastante bien a la guerra económica de la burguesía chilena contra Salvador Allende, cuando se dieron cuenta que no podían vencer en la urnas al ser contundentemente derrotados en marzo de 1973", subrayó el mandatario.

Durante su intervención en la III Cumbre de la Celac que se realiza hasta hoy en Costa Rica, Correa llamó a los países miembros de dicha instancia ser vanguardia para derrotar la miseria, una meta que a su juicio puede cumplirse en la región latinoamericana en los próximos cinco años.

"Debemos ser la vanguardia que derrota la miseria, ser una región que genere conocimientos, ciencia y tecnología, que tenga posiciones comunes frente al cambio climático, que adopte la excelencia como norma", acotó.

En tal sentido propuso a los miembros de la Celac duplicar el aporte del Producto Interno Bruto (PIB) a áreas como la investigación y conocimiento, así como también en educación universitaria.
 
Morales reitera apoyo al Gobierno Bolivariano
 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró ayer el apoyo al pueblo y al Gobierno venezolano ante la guerra económica que emprende la derecha nacional e internacional en el país desde 2013, reseñó AVN.

"Hermano Maduro toda nuestra solidaridad, estamos convencidos que después que fracasaron con una agresión política, ahora vinieron con una agresión económica. Seguirán fracasando porque nuestros pueblos están unidos", expresó durante su intervención en la III Cumbre de la Celac que se desarrolla en Costa Rica.

Advirtió que el imperio quiere "dividirnos para dominarnos políticamente, para robarnos económicamente", por ello "es importante la unidad de nuestros pueblos para defender este tipo de agresiones", subrayó.

Destacó que la conciencia de los pueblos permitirá consolidar la unidad frente a los ataques imperiales. "Cuando los pueblos saben de su destino y tienen una propuesta basada en los principios que nos dejaron nuestros antepasados, cuando se unen para defender la democracia, la vida y la paz no hay fuerza que lo doblegue, ni imperio que los derrote", sentenció.

Comentários