CARTA DE FIDEL CASTRO A MARADONA DESMENTE RUMORES DE SUA MORTE

Maradona mostra a carta escrita por Fidel Castro (Foto: Telesur/Aporrea)

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, está vivo y escribió una carta al astro mundial del fútbol, Diego Armando Maradona, de visita en La Habana desde la semana pasada para la grabación de la segunda temporada de De Zurda (programa da TV Pública argentina), rumbo a la Copa América Chile 2015.

En las últimas semanas diversos medios de prensa y agencias de noticias del mundo se han hecho eco de los rumores sobre la supuesta muerte del líder revolucionario.

El pasado viernes (sexta-feira), se difundió la noticia sobre una “rueda de prensa (coletiva de imprensa) con medios internacionales” para hablar sobre la salud de Fidel. El rumor fue rápidamente desmentido por las autoridades de la isla.
 
Fidel goza de buena salud

En horas de la tarde, el hijo ( o filho) del presidente cubano Raúl Castro y sobrino del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro; Alejandro Castro Espín, desmintió los rumores sobre el estado de salud del comandante, al aseverar que “está con buena salud”.

A través de las declaraciones a una radio de Roma, Alejandro Castro adivirtó que “no hay que darle importancia a ese tipo de informaciones”, luego de que visitara dos días antes a su tío en Cuba (depois da visita feita dois dias antes ao seu tio em Cuba).
 
Fidel, el keniata (o queniano, de Quênia)

El viernes (Na sexta-feira) pasado los rumores sobre la muerte del líder cubano, Fidel Castro, se multiplicaron. Titulares (Manchetes) de prensa como “Fidel Castro: ¿Qué será de Cuba sin su líder histórico?” o (ou) “Tensión y confusión por rumores sobre muerte de Fidel Castro”, adornaron las páginas electrónicas y en papel de medios (meios de comunicação) en todo el mundo.

Pero quien en realidad había muerto es Fidel Castro Odinga, primogénito del exprimer ministro de Kenia, Raila Odinga y nombrado así en honor a quien luchó por la liberación de África.
Toda la polvareda (Toda a confusão) se produjo cuando trascendió la muerte de Odinga, de 41 años, hallado muerto en su cama el domingo 4 de enero.

Eso dio paso a todo tipo de especulaciones en las redes sociales, que alimentadas por el apoyo de grandes medios, causaron una enorme confusión en el mundo.

Comentários