segunda-feira, 21 de julho de 2014

VENEZUELA: MOBILIZAÇÃO EM APOIO AO POVO PALESTINO

Hindu Anderi
Hindu Anderi (Foto: Aporrea.org)

Sedes do Inces (Instituto Nacional de Capacitação e Educação Socialista), bibliotecas públicas e outras instituições se incorporam à campanha de ajuda humanitária, com centros de armazenamento em todo o país

Ante la masacre que el régimen sionista de Israel comete en contra de la población civil de Palestina, organizaciones sociales, comunidad árabe e instituciones, activan la solidaridad instalando centros de acopio (armazenamento) en todo el país, para recibir ayuda  humanitaria, con la finalidad de enviarla para socorrer al pueblo de Gaza.

La coordinadora del Foro Itinerante de Participación Popular, Hindu Anderi, informó que ya están funcionando varios centros y se están incorporando otros más.

“Esperamos que cada día y en todo el país la gente se sensibilice y entienda la gravedad de este asunto que pone en peligro la subsistencia de un pueblo, cuyo agresor pretende exterminar para desaparecerlo de la faz (da face) de la tierra. Israel realiza en este momento una limpieza étnica y no podemos quedarnos de brazos cruzados”, apuntó Anderi.

En relación con  el cronograma de movilización Hindu Anderi dijo: “Ya hemos sido testigos (Já fomos testemunhas) de manifestaciones de solidaridad como concentraciones, como las realizadas en plazas y embajada de Palestina, pero no basta, debemos hacer todo lo que está en nuestras manos. No me canso de repetir, nada de lo que hagamos, por más grande que creamos, es significativo frente a la tragedia que vive el pueblo de Palestina”.

La activista por los derechos humanos y coordinadora del Foro Itinerante de Participación Popular indicó que varios movimiento de solidaridad con la causa palestina han articulado cronograma de actividades y acciones, algunas con la participación de la embajada de Palestina en Caracas.

“Estamos haciendo esfuerzos por articular acciones que puedan cambiar (que possam mudar) las condiciones del pueblo palestino, pues como lo dijo el presidente Nicolás Maduro, quien ha continuado la política de solidaridad de Comandante Eterno, Hugo Chávez, tenemos que trascender comunicados y declaraciones e ir a la acción."

La ayuda humanitaria consta de insumos médicos, cobijas (vestimentas, cobertores), alimentos no perecederos, ropa, agua envasada, que puede ser entregada en Caracas, en los siguientes centros de acopio (armazenamento) en Caracas:

Club Palestino de Caracas (el Paraíso), Casa de la Cultura del Poder Popular del 23 de Enero, Cotrain (la Florida), Centro de estudiantes de la Universidad de Historia (UCV), Centro de Intercambio Cultural Iraní Latinoamericano (la Florida), Escuela Miguel Villavicencio (Artigas).

Finalmente Anderi anunció que a partir del lunes (de segunda-feira) 21 las sedes del  Inces en todo el país y en Maracaibo, la sede de la Biblioteca estado Zulia,  “María Calcaño” se incorporan para recibir la ayuda.

“Nos satisface informar que las sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en todo el país servirán de centros de acopio (armazenamento) y se activarán. Así nos lo expresaron sus autoridades, por lo que aprovechamos la oportunidad para invitar (convidar) a otras instituciones a sumarse a esta noble y urgente tarea como lo ha hecho el Inces y la Bibloteca María Calcaño, en Maracaibo”, acotó la coordinadora del FIPP, quien además indicó que en el Teatro Teresa Carreño, donde funciona La Patana Cultural, desde el miércoles (desde quarta-feira) también se estará recibiendo el apoyo para Palestina.
 
Boicote a produtos israelenses

En relación con la Campaña de BDS (Boicot, Desinversión (Desinvestimento) y Sanción) la también periodista, Hindu Anderi afirmó:  “Estamos incorporados e incorporadas a la campaña del BDS y llamamos a no adquirir productos que vayan a enriquecer a los sionistas que invierten su dinero en asesinar niños y niñas (meninos e meninas) palestinos y financiar la ocupación de su tierra así como la construcción del muro que separa a la población palestina. El código de barra 729 debe ser boicoteado”, acotó Anderi quien invitó a visitar la página del BDS, http://www.bdsmovement.net donde se encuentran detalles de la campaña de boicot en contra de Israel y seguir las páginas de los diferentes movimientos de solidaridad en Venezuela y el exterior.
 
Convite

Finalmente Anderi invitó (convidou) a un foro que se desarrollará este martes (que ocorrerá nesta terça-feira) 22 en la sede del Instituto de las Artes (IARTES), avenida México, Estación Metro (Metrô) y salida Bellas Artes, a las 4:30 de la tarde, con la participación de George Zade, escritor y analista del tema y Alejandro Fierro, activista de la causa palestina. Y a un acto, a las 5:30 de la tarde, en La Patana Cultural, Teatro Teresa Carreño, donde la poesía, la canción y los videos acompañarán la palabra comprometida a favor de Palestina.

Nenhum comentário: