MADURO CONCLAMA A LIGA ÁRABE A LEVANTAR SUA VOZ PARA FREAR O MASSACRE EM GAZA (vídeo)




Por: VTV / Aporrea.org | 24/07/2014
(Foto: Aporrea)
Maduro: "Da Venezuela, modestamente, em nome do nosso Comandante Chávez, em nome dos nossos libertadores, em nome do povo árabe,  fazemos um chamado à Liga Árabe para que levante sua voz e assuma a liderança que tem que assumir para defender o povo palestino". 

"Já basta de massacre e do silêncio que se impõe no mundo diante da chantagem mundial dos meios de comunicação, que estão nas mãos dos poderes econômicos que governam Israel e os Estados Unidos".


Por VTV – reproduzido do portal Aporrea.org, de 24/07/2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este miércoles (nesta quarta-feira) a la Liga Árabe asumir su liderazgo (sua liderança) ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y exigir al Estado de Israel el cese de las acciones militares emprendidas desde el 7 de julio pasado contra el pueblo palestino.

Es la Liga Árabe la instancia "que tiene que marcar la pauta para que Naciones Unidas le imponga sanciones a Israel y los obligue a detener la masacre contra el pueblo palestino", expresó el mandatario en el Salón Sol de Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En 17 días el ejército de Israel ha dejado 655 asesinados, en su mayoría civiles, entre ellos, niños, mujeres y ancianos. Los heridos superan los 4.000 y se contabilizan 140.000 los desplazados de sus hogares (os desalojados de seus lares).

Además, Israel mantiene un bloqueo en la frontera con Gaza, que fue cerrada ilegalmente, desde junio de 2007, impidiendo el paso (a passagem) de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas desde y hacia la Franja de Gaza.

En este sentido, Maduro expresó "Desde Venezuela modestamente, a nombre de nuestro Comandante Chávez, a nombre de nuestros libertadores, a nombre del pueblo árabe, le hacemos un llamado a la Liga Árabe para que levante su voz y asuma el liderazgo que tiene que asumir para defender al pueblo palestino".

"Ya basta de masacre y del silencio que se impone en el mundo ante el chantaje mundial de los medios de comunicación, que están en manos de los poderes económicos que gobiernan Israel y los Estados Unidos", agregó.

La Liga Árabe, fundada el 22 de marzo de 1945, está conformada por Egipto, Irak, Jordania, Líbano, Arabia Saudí, Siria, Yemen del Norte, Libia, Sudán, Marrueco, Túnez, Kuwait, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Catar, Omán, Mauritania, Somalia, Palestina y Yibuti.

Comentários