VENEZUELA: “ROMPER O ESTANCAMENTO EM QUE CAÍMOS NA TRANSIÇÃO ECONÔMICA RUMO AO SOCIALISMO”




(Foto montagem: Aporrea.org)
Em 2014 se consolida a Ofensiva Econômica: conheça os seus seis objetivos

“Darles nuevas funciones y poder al pueblo y a los comités populares de economía, a través de las leyes de la habilitante que nos van a aprobar la próxima semana en la Asamblea Nacional”

Por Venezuelana de Televisão (VTV – estatal), no portal Aporrea.org, de 02/01/2014

Caracas - Con el fin de combatir la guerra económica que ejecuta la oligarquía venezolana, el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, activó el pasado 6 de noviembre de 2013 una Ofensiva Económica, que incluye seis objetivos para luchar contra los planes de desestabilización del país.


(O governo de Maduro chama “guerra econômica” à luta contra a corrupção, contra a inflação, contra o desabastecimento e contra a estocagem de alimentos, enfim, contra a desestabilização do país, tudo fruto da ação da direita venezuelana - políticos da oposição e oligarquia empresarial, mancomunados com a CIA, agência de inteligência do império estadunidense).

La propuesta emprendida por Maduro, que permitió la disminución de inflación en último trimestre del 2013, es para la protección de la clase trabajadora que tuvo expuesta al ataque de los empresarios, quienes especulaban con sus precios en los diferentes productos comercializados, obteniendo más del 30 por ciento del margen de ganancia (de lucro).

Conozca los seis objetivos de la Ofensiva Económica:

Primer objetivo: Proteger al pueblo venezolano de la especulación de la burguesía parasitaria y de todos los mecanismos que han creado para saquear al pueblo.

Segundo objetivo: Reordenar y reajustar a profundidad y verdaderamente todos los órganos, mecanismos y políticas económicas existentes para estabilizar la producción, el sistema de logística y transporte, el abastecimiento de bienes y productos, el comercio justo y sano, el sistema de administración de divisas y las importaciones del país.

Igualmente reajustar y reordenar todo el sistema de formación y funcionamiento de los precios de los bienes y productos de la economía, poniendo al pueblo en el centro del protagonismo y de los intereses del país para un nuevo orden económico interno de transición al socialismo.

Tercer objetivo: Lograr a través del cambio (da mudança) de políticas, órganos y mecanismos, equilibrar la economía real.

Cuarto objetivo: Golpear duramente y por fases al capital especulativo y antipatria.

“Al capital especulativo y antipatria lo vamos a golpear sin contemplaciones, con la ley y la Constitución en la mano. Aquel que quiere participar de la actividad económica que participe respetando al pueblo venezolano”, aseguró el dignatario.

Quinto objetivo: Lograr la incorporación del pueblo en todo el país a la lucha contra la guerra económica y establecer una poderosa red de comités de defensas populares de la economía.

“Y darles nuevas funciones y poder al pueblo y a los comités populares de economía a través de las leyes de la habilitante que nos van a aprobar la próxima semana en la Asamblea Nacional”, resaltó el Jefe de Estado.

Sexto objetivo: Tres líneas estratégicas de acción.

1 - No detenernos en la construcción de lo nuevo por las perturbaciones inducidas por la guerra económica.

2 - Romper el estancamiento en que hemos caído en la transición económica hacia el socialismo.

3 - Equilibrar transformando, transformar equilibrando.

La Ofensiva Económica y protección del pueblo venezolano continúa para el año 2014, anunció el Jefe de Estado, quien indicó que se establecerá un nuevo orden económico interno en Venezuela y a través de una ley se logrará el equilibrio económico necesario con ganancias (com lucros) moderadas y precios justos.

Comentários