PERU: HUMALA TEM SÓ 25% DE APROVAÇÃO




Do noticiário do site da TV Telesur, de 15/12/2013

El presidente Ollanta Humala perdió en los últimos 12 meses más de la mitad de aprobación a su gestión, al pasar de 53 por ciento de aprobación en enero - su punto más alto en el 2013 - al actual 25 por ciento de aceptación.


Un sondeo divulgado por la prensa local peruana reveló que la popularidad de Humala cayó a 25 por ciento este mes de diciembre, su nivel más bajo en los 30 meses que lleva en el Gobierno, la mitad de su mandato de cinco años.


El 69 por ciento de las personas encuestadas desaprobaron la gestión presidencial de Humala, en tanto el 6 por ciento no se pronunció.


El sondeo fue realizado por Ipsos-Perú en base a una muestra de mil 663 personas en todo el país entre el 9 y 13 de diciembre.


La desaprobación del gobierno de Humala se centra en la creciente inseguridad que aumenta en Perú en medio de la mejoría de la economía del país.


Ollanta Humala asumió el Gobierno en julio de 2011 por un periodo de cinco años, que termina en julio de 2016. En Perú no hay reelección presidencial inmediata.

Comentários