CONVOCADOS ATOS EM TODO O MUNDO CONTRA A MONSANTO NO SÁBADO, DIA 12

Foto (da Internet) da manifestação de maio/2013 em Madri (Espanha)
Por Agências - reproduzido do portal venezuelano Aporrea.org, de 10/10/2013
São Luís (EUA) - Milhares de pessoas de todo o mundo marcharão neste sábado, dia 12, contra a multinacional biotecnológica Monsanto, comercializadora de produtos transgênicos.
 

A convocação foi feita por movimentos sociais através das redes sociais e teve resposta em mais de 600 cidades, que anunciaram somar-se à atividade, denominada Dia Global de Ação contra a Monsanto.
 

A marcha principal será realizada em São Luís, Missouri, Estados Unidos, onde está a sede da multinacional, alvo de duras críticas por parte de especialistas que alertam sobre a engenharia genética em alimentos com potencial perigo para a saúde e a vida humana.
 

Continua em espanhol:
Organizaciones ambientalistas han denunciado que ingerir derivados y productos transgénicos de forma regular puede producir cáncer, enfermedades del riñón, trastornos cerebrales y pérdida de las funciones reproductivas.
 

En marzo de este año, el Gobierno de Estados Unidos aprobó la Ley de Protección de Monsanto, que permite a la compañía promover y sembrar (plantar, produzir) transgénicos sin riesgo de cualquier litigio judicial que podría decidir que los cultivos son inseguros.
 

Los convocantes a la marcha han denunciado además que los miembros de la cúpula gerencial de Monsanto ocupan puestos clave en la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) y la Corte Suprema, entre otros.
 

Esta es la segunda marcha que se convoca contra Monsanto este año. La primera se realizó el pasado 25 de mayo, cuando más de 2 millones de personas de más de 436 ciudades de 52 países del mundo alzaron (levantaram) su voz contra las semillas (sementes) transgénicas de la multinacional.

Comentários