quinta-feira, 12 de setembro de 2013

RAMONET: DIREITA VENEZUELANA TENTA DESGASTAR O GOVERNO ATRAVÉS DA SABOTAGEM

El periodista español Ignacio Ramonet
Jornalista espanhol Ignacio Ramonet, ex-editor da edição em espanhol do Le Monde Diplomatique (Foto: Correo del Orinoco/Aporrea)
Caracas - A contínua campanha de desestabilização da direita venezuelana busca tirar o foco do Governo Nacional do projeto de transformação social que empreende a Venezuela, por ter que dar resposta às situações criadas pelo processo de sabotagem de setores antichavistas, expressou nesta quarta-feira, dia 11, o jornalista espanhol Ignacio Ramonet.

O também autor do livro Mi primera vida, sobre Hugo Chávez, indicou que a estratégia dos setores da dereita "é desacreditar o governo do presidente Nicolás Maduro para dizer que não responde a uma necessidade imperativa".

Continua em espanhol:


Durante el programa Contragolpe, que transmite VTV, Ramonet agregó que es evidente que la oposición temía al comandante Hugo Chávez, quien ganó 17 elecciones 14 años de gobierno. "Sabían que derribarlo sería muy difícil", destacó.

Agregó que al comparar las últimas dos campañas electorales se evidencia ese miedo. Para la elección del 7 de octubre, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, casi no atacó al líder de la Revolución Bolivariana, mientras (enquanto) que el 14 de abril sólo atacó e insultó al actual presidente, Nicolás Maduro.

Ramonet refirió que la derecha del país tiene una tentación golpista que estuvo evidenciada el pasado 14 de abril cuando arremetieron en contra del pueblo venezolano, dejando 78 heridos y 11 fallecidos.

"Su mayor tentación es el poder. Al conquistar Venezuela, se está conquistando la primera reserva de petróleo y la cuarta de gas en el mundo, que podrían poner al servicio de grandes potencias extranjeras sin considerar al poder popular", puntualizó.

A propósito de los 40 años del Golpe de Estado para derrocar a Salvador Allende, el escritor español manifestó que desde el asesinato del luchador chileno, Hugo Chávez fue el primer gobernante revolucionario que llegó al poder a través de las urnas y con un proyecto de transformación social importante "no sólo para Venezuela sino América Latina".

Nenhum comentário: