domingo, 9 de junho de 2013

EUA: SE SUICIDAM DOIS "MESTRES DA FELICIDADE" QUE APRESENTAVAM UM PROGRAMA DE AUTO-AJUDA

John Litting e Lynne Rosen

Por: |

Dos conocidos (Dois conhecidos) autores y presentadores de un programa de ayuda psicológica de la emisora de radio WBAI, de Brooklyn, (EE.UU.), que ejercían de 'maestros de la felicidad' y oradores motivacionales, han cometido el doble suicidio en su casa.
Lynne Rosen y John Littig, que llevaban 20 años viviendo juntos, se asfixiaron con bolsas de plástico llenas de helio (hélio, um tipo de gás) y dejaron dos notas (dois bilhetes/cartas) de suicidio, según la Policía de Nueva York. "Vamos a hacer esto juntos", rezaba la nota de Littig, según 'New York Daily News'.
 

La ayuda psicológica era el 'negocio' de toda la vida de la pareja (do casal). El programa de radio se centraba "en el desarrollo (no desenvolvimento) y el crecimiento personal, y presentaba entrevistas con los invitados (convidados) para despertar la inspiración", según el sitio web de la radio.  

En varios episodios, la pareja (o casal) utilizó sus experiencias personales (pessoais) para dar consejos a los oyentes (conselhos aos ouvintes) sobre cómo podrían mejorar sus vidas. "Es importante salir de la zona de confort. Estoy haciendo un montón de cosas diferentes en términos de mi propia vida y en desarrollo (em termos da minha própria vida e em desenvolvimento)", dijo (disse) Rosen en un episodio en febrero (fevereiro). "Sin cambio no hay vida", agregó Littig ("Sem mudança não há vida", acrescentou Littig).

La causa exacta del doble suicidio todavía no se conoce (ainda não se conhece). Según medios (meios de comunicação) estadounidenses, en 2011 la pareja (o casal) tuvo serios problemas con su licencia y una empresa aseguradora (deve ser plano de saúde).

Nenhum comentário: