domingo, 9 de junho de 2013

CELEBRIDADES PEDEM A LIBERTAÇÃO DE BRADLEY MANNING (vídeo)

 

Do sítio do jornal mexicano La Jornada, de 06/06/2013

Oliver Stone, Daniel Ellsberg, Tom Morello, Russell Brand, Maggie Gyllenhaal, Wallace Shawn, The Yes Men y más artistas, periodistas (jornalistas) y activistas expresan su apoyo a Bradley Manning en un video que se da a conocer en el segundo día de la corte marcial al soldado.

El proceso contra el joven soldado estadunidense comenzó la mañana de este lunes (segunda-feira, dia 3) ante una corte marcial en la base militar de Fuerte Meade, donde es juzgado por la mayor filtración (vazamento) de documentos clasificados en la historia de Estados Unidos.

Entre las filtraciones que se le atribuyen a Manning está la filtración de un video a Wikileaks, en el que dos (dois) helicópteros Apache disparan contra al menos 12 personas en Bagdad, mientras (enquanto) los pilotos gritan "muerte a los bastardos". El documento audiovisual causó enorme polémica internacional.

Entre otras filtraciones también están los documentos divulgados por el diario mexicano La Jornada el año pasado, donde se evidencia la sumisión (submissão) del gobierno mexicano a las directrices políticas de Estados Unidos.

Nenhum comentário: