VENEZUELA: TELESUR E RT EM SEU PROGRAMA CONJUNTO ENFRENTAM A “INTOXICAÇÃO INFORMATIVA” DO OCIDENTE

Trata-se dum projeto que proporciona uma plataforma para visões alternativas à política exterior estadunidense
Por: TeleSUR/RT (Rússia Today) - reproduzido do portal Aporrea.org, de 30/03/2015 (em espanhol, com traduções pontuais)
En el primer episodio de su proyecto conjunto, RT (Rússia Today/Hoje) y el canal Telesur (Telesul), con la ayuda de reconocidos analistas internacionales, revelan la otra cara de la moneda ofreciendo la información ocultada por grandes corporaciones mediáticas para disipar "la intoxicación informativa" divulgada por Occidente en contra de Rusia y Venezuela.
Los países que trataron de optar por la multipolaridad han sido duramente golpeados por Washington. Ahora en la mira de la Casa Blanca están Rusia y Venezuela.
En un mundo multipolar, EE.UU. sigue tratando de someter (submeter) a los países a su merced. Las tácticas de promoción de golpes blandos en Ucrania y Venezuela muestran analogías factibles, entre ellas las declaraciones de Washington sobre presuntas violaciones de derechos humanos, sus amenazas de sanciones económicas sin una sola palabra sobre el número de bajas civiles (baixas civis).

El periodista (O jornalista) y escritor Pepe Escobar cree que se está intentando hacer un Maidán en Caracas y desencadenar una ola (onda) de golpes parecidos en otras ciudades de América Latina, pero, según asegura, en Venezuela no va a funcionar.

El proyecto conjunto de RT y Telesur prevé una serie de programas sobre Rusia y Venezuela en formato de teleconferencia. El corresponsal (O correspondente) de RT 
Javier Rodríguez Carrasco desde Moscú y su homólogo venezolano de Telesur, Rey Gómez, desde Caracas, discutirán con expertos de América Latina y Europa los acontecimientos actuales respecto a Rusia y Venezuela. Nuestra corresponsal (correspondente) Karen Méndez
 será la coordinadora del programa.

"En el marco de la cooperación con Telesur unimos nuestros esfuerzos para contrarrestar (contrapor) el dictado de los medios de comunicación de masas del 'mainstream' (meios hegemônicos de comunicação) y su cobertura unilateral de los eventos en nuestros países. Se trata de un proyecto único que proporciona una plataforma para visiones alternativas a la política exterior estadounidense", señaló la directora de RT en español, Victoria Vorontsova.

Comentários